Cómo cuidar tus muebles de forja en exteriores y mantenerlos como nuevos.

En junio 23, 2018 por jmc

Hoy te contaremos cómo cuidar tus muebles de forja en exteriores para mantenerlos como nuevos, ¡toma nota!

Cuando compramos muebles de hierro forjado para el jardín, damos por hecho que su resistencia los mantendrá bellos por siempre, pero la verdad es que necesitan un mantenimiento específico periódico para mantenerse como nuevos.

Prácticamente se puede decir que son los muebles de jardín más resistentes y elegantes que podrás encontrar, pero aún así, un pequeño cuidado cada año, no les caerá nada mal.

¿Cómo mantener como nuevos tus muebles de hierro en exterior?

Si te es posible, lo mejor será que mantengas tus muebles de forja bajo techo, incluso si están en tu terraza o tu jardín. Si no te es posible, puedes adquirir unas fundas para mantener resguardados tus muebles de jardín, especialmente para protegerlos de la lluvia.

En caso de que no puedas tenerlos bajo techo o ponerles una funda resistente al agua, entonces tu mejor opción es mantenerlos con pintura antioxidante en buen estado.

Pero si tus muebles de forja además tienen cojines o materiales de fibras naturales que se puedan dañar, es recomendable que se los retires y no los dejes a fuera, principalmente en época de lluvias. De no ser posible retirarle algunos adornos de fibras naturales, puedes cubrirlos con un esmalte poroso para fibras naturales.

Mantenimiento para muebles de forja en exterior

Mantener secos tus muebles de hierro forjado

Tus muebles de hierro forjado te agradecerán que los mantengas secos porque son enemigos de la humedad, su principal causa de deterioro.

Puede ser que si los tienes a la intemperie les debas prestar más atenciones en la temporada de lluvias y de frío, para evitar que guarden humedad y comiencen a oxidarse.

Un trapo de algodón o material absorbente será suficiente para frotarlos pasada la lluvia o en cada mañana o noche que tengas tiempo; esto pensando desde luego en que has retirado los cojines previamente para evitar que se mojen.

Muebles de hierro oxidados, ¿cómo recuperarlos?

Si has dejado pasar un tiempo sin darles mantenimiento y tus muebles de hierro presentan óxido, no te preocupes, su gran cualidad es que regresan a la vida con un poco de trabajo.

Tendrás que lijarlos hasta lograr retirar todo el óxido de las piezas, ya sean sillas, mesas, tumbonas, o cualquier complemento para tu jardín hecho de forja.

Una lija gruesa o un cepillo de púas de metal será suficiente para facilitar el trabajo y eliminar la oxidación de tus muebles. Posteriormente, una lija suave te ayudará a deshacerte de los pequeños restos y a regresarle su textura suave.

Finalmente, retira todos los residuos con un diluyente, deja secar y aplica una capa de pintura antioxidante y una segunda capa para mejorar su efectividad.

Pintura antioxidante para tus muebles de hierro en exteriores

Cada cierto tiempo es recomendable que apliques un tratamiento de pintura antioxidante sobre tus muebles de forja para evitar su deterioro.

No esperes a que tus muebles presenten óxido, la pintura antioxidante los mantendrá protegidos incluso en temporadas de lluvia y frío.

Es recomendable que apliques una mano de pintura antioxidante cada año o máximo cada años para conservar como nuevos tus muebles de hierro forjado en exteriores.

Cambiar el color de tus muebles de forja para jardín

Si de pronto has decidido que te gustaría cambiar el tono de tus muebles de forja, puedes dejárselo a un equipo profesional o hacerlo tú mismo.

De vez en cuando hay remodelaciones en la casa, cambiamos el color de las paredes o los adornos, y puede que también quieras cambiar el tono de tus muebles de forja del jardín.

Solo tendrás que remover la pintura anterior con un cepillo de metal y decapante. Aplicar pintura antioxidante y luego de dos capas y de dejar secar, podrás aplicar una capa de pintura sintética del nuevo color que deseas.

Como puedes darte cuenta, mantener como nuevos tus muebles de forja para el jardín es muy fácil, solo requieres un poquito de tiempo cada año o de vez en cuando, depende de las circunstancias.

¿Conoces a alguien que necesite conocer cómo mantener como nuevos sus muebles de forja? ¡Compártele estos tips!

Y conoce nuestra colección https://www.arteforjatiendaonline.es/188-terraza-y-jardin-en-forja-online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>