Como preparar muebles de hierro forjado

En noviembre 14, 2012 por jmc

Muebles de hierro forjado

Hoy en día casi todas las viviendas disponen de muy poco espacio, por lo que es imprescindible hacer una cuidada selección y distribución de estos y de los  muebles que vamos a colocar en ellos.

Gracias a  la gran oferta de muebles y complementos de que disponemos, podemos decorar estos espacios con diferentes estilos y ambientes.

Esto se complementa con los distintos materiales que se usan para la construcción de estos muebles, como pueden ser: madera, cristal, tapizados, metacrilato y distintos metales como el acero inoxidable y por supuesto el hierro forjado.

En la historia del mueble, los de hierro y otros metales, tienen un lugar  especial pues las cualidades y servidumbres inherentes a los materiales utilizados en su estructura (o en toda la pieza), hace que tengan unas características propias.

Preparación y terminación

En esta sección vamos a hablar de la preparación, como debemos preparar las piezas para el siguiente paso que es la terminación, y como con el tiempo hacer un mantenimiento  acorde con cada tipo de superficie metálica.barandilla de hierro forjado

Prepararemos todo tipo de muebles de hierro forjado, no solo los de terraza y jardín pues algunos piensan que el mueble de hierro solo queda bien en terrazas y jardines y nada más lejos de la realidad, estos muebles de hierro pueden formar parte de los ambientes más sofisticados como salones, dormitorios, etc. Puede verse en la fotografia.

Inconvenientes y ventajas

En principio los muebles de hierro y otros metales  tienen el inconveniente de la ausencia de color (según que piezas a algunas les favorece), de ser excesivamente oscuros y apagados, especialmente  los de hierro con su tradicional pintura de fondo en minio y terminación en negro. Ni que decir tiene que muchas piezas mejoraran su apariencia con un acabado que les dé un  nuevo brillo y colorido.

Las ventajas que tienen los muebles de hierro en cuanto a su color natural es poder utilizar este en algunas piezas, y así darles un aire rustico y natural. 

Herramientas

Hablaremos de las diferentes  herramientas, y utensilios básicos para los trabajos más corrientes, de forma que al explicar el procedimiento, iré diciendo cuales de estas herramientas y utensilios son los que debemos utilizar para el trabajo en particular que llevamos por delante.

Herramientas basicasNi que decir tiene que cuando hablamos de pinturas, las herramientas básicas que no pueden faltar son, brochas  y pinceles de diferentes tamaños y medidas.

Es importante que no escatimemos en la calidad de las brochas y pinceles (de las herramientas en general), pues de estas dependerán en gran medida que consigamos un acabado profesional.

Zona de trabajo

Importante el lugar donde vamos a trabajar, debemos disponer de un lugar espacioso y aireado  donde podamos colocar la pieza y poder moverla según el ángulo que queramos ver,  pues a algunas  abra  que darle varias vueltas para que no se nos quede nada sin pintar. Tener un lugar en esta zona para almacenar nuestros productos, poniendo especial cuidado con los altamente inflamables como son, los disolventes, pinturas, barnices  etc. Que vamos a utilizar.

Ojo no olvidemos siempre utilizar ropas y complementos adecuados para este tipo de trabajo y aumentar las medidas de seguridad.

Nos vemos en el siguiente.

La fragua

 

 

2 Responses to “Como preparar muebles de hierro forjado”

  • ¡Hola! soy tan emocionado encontré su wlebog, realmente le encontré por equivocación, mientras yo hojeaba sobre Yahoo para algo más, Sin embargo estoy aquí ahora y justo como decir la gloria para un poste fantástico y un en todas las partes el blog apasionante (también me gusta el tema/diseño), no tengo el tiempo para examinarlo todo en este momento pero lo he salvado y también he añadido en su RSS se alimenta, tan cuando tengo el tiempo volveré para leer más, Por favor continúes el trabajo imponente.

  • Gracias por escribir este artículo en lectores de términos en realidad puede entender. Este asunto puede ser confuso, pero usted lo hizo tan despejarse que me alegro aterrizé aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>