Cinco ideas para puertas de chimenea en forja

En octubre 15, 2018 por jmc

En Arteforja Juan Manuel Canseco Perera “Arteforja JMC”, somos maestros artesanos en uno de los materiales más resistentes a la fatiga y a los impactos: el hierro forjado; y además lo trabajamos con arte y buen gusto. Esto garantiza a nuestros clientes que las puertas para chimenea que salgan de nuestros talleres, además de ser de fácil instalación, están pensadas hasta en el último detalle para cumplir con: el sellado hermético; los cristales vitrocerámicos y el control de la entrada de aire; y por último, la función decorativa de uno de los elementos de más apreciada tradición de nuestros hogares: la chimenea.

Hablar de ideas para puertas de chimenea en forja, es simplemente hablar de los elementos que incorporan nuestras puertas, y que pueden combinarse entre sí, de acuerdo a la preferencia de nuestro público solicitante. El resultado final es el disfrute de una chimenea virtualmente “nueva”, por lo eficiente y más llamativa.

  1. Puertas sencillas o dobles: Están disponibles modelos de una o dos hojas, montadas en su correspondiente cristal vitrocerámico, resistente a temperaturas constantes entre los 550ºC y los 850ºC. Normalmente si el frontal de la chimenea tiene menos de 75 centímetros de ancho, se recomienda una sola hoja.
  2. Una sola puerta nos permite mayor rango de visión del fuego; sin embargo, la doble hoja, luce otros elementos ornamentales de cerrajería, que igualmente confieren a nuestra chimenea un aire de gran prestancia.
  3. Puertas decorativas o funcionales: un aspecto atractivo e interesante, no tiene por qué estar reñido con la funcionalidad. La precisión de las medidas y el conocimiento de los materiales de la cámara de combustión es importante para resolver esta dialéctica. Por ejemplo, nos ayudaría a evitar el uso excesivo de masilla refractaria.
  4. Con o sin cajón para la ceniza: Podemos incorporar a la puerta un recipiente para las cenizas, facilitando la limpieza, extrayéndolo sin necesidad de abrir la puerta. En algunos modelos controla la entrada de aire. Entradas de aire para regular la combustión: este aditamento consiste en una especie de válvula que permite controlar la temperatura a nuestro confort.
  5. Precio, es lo de menos: las mejores ideas lo valen, En “Arteforja JMC”, evaluamos cada situación en particular. Nuestra experiencia nos da el plus de ir a la solución más conveniente, y a resultados óptimos. Clientes satisfechos son nuestra más importante ganancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>