La decoración rústica, consejos.

En diciembre 15, 2017 por jmc

Muchas son las opciones que tenemos actualmente para elegir la decoración ideal para nuestro hogar, sin embargo, una de las tendencias que ha venido teniendo un auge no solo en el ámbito rural sino también en la ciudad es la decoración rústica, la cual es una mezcla de diseño tradición y modernismo, que utiliza materiales naturales como la madera y piedra combinadas con productos de plástico muy modernos y por supuesto el hierro forjado. Su principal objetivo es lograr obtener un ambiente de relajación, tradicional y a su vez un poco campechano el cual tiene a girar en torno a la naturaleza para que te sientas parte de ella mientras te encuentras en el calor de tu hogar.

Consejos para la elaboración de una decoración rústica.

Dentro de la decoración rústica, son muchas las posibilidades que podemos encontrar para tener la casa de nuestros sueños al alcance de la mano, por esta razón te brindamos una serie de ideas para que elijas la que más se adapte a tu estilo.

  1. Una decoración sencilla, es una tendencia muy utilizada que mezcla  viejo y lo nuevo en una sola decoración, por lo que una decoración de estilo rústico se puede establecer con elementos como la madera, el cuero, la naturaleza y las flores frescas, siendo combinaciones muy frecuentes en casas de campo, donde los muebles de madera tienen un significado invaluable que pasa de generación en generación, evitando así que el estilo rústico se pierda.
  2. Otros de los materiales que el estilo de la decoración rustica nos permite instalar en nuestra casa  son la cerámica y el hierro, ya que este estilo recuerda mucho al entorno rural, por lo que los materiales utilizados para su decoración, están muy lejos de ser parecidos a los estándares modernos, que normalmente tienen a ser muy fríos, sin embargo, estos dos estilos pueden combinarse muy bien para crear un ambiente ideal para cualquier tipo de persona.
  3. Muchas personas piensan en madera expuesta y paredes de piedra cuando se habla sobre interiores de estilo rústico,  sin embargo, este estilo también se apoya de las comodidades modernas y nueva era para hacer de su vida, una travesía mucho más interesante.
  4. El hecho de tener en casa una decoración de estilo rústico, no implica renunciar a la elegancia, por lo que unas sillas de comedor de madera blanca al estilo rústico te podrán brindar ese toque elegante que tanto buscas sin dejar de estar cercano a la naturaleza.
  5. Unos cajones grandes de colores vibrantes al estilo rústico también son una ideal opción para combinar este estilo con el moderno de manera equilibrada creando salas de estar elegantes gracias al ingenio de los diseñadores.
  6. Al pensar en decoración rústica, se elige la decoración visualmente pesada que ancle el espacio para que así el tema preste un sentido de autenticidad, por lo que accesorios de iluminación de hierro forjado, madera maciza y objetos vintage conforma una serie de opciones ideales si deseas decorar tu casa diferente pero sin dejar de tener tu propio estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>