Cabeceros de forja: dale a tu dormitorio la clase que se merece

En diciembre 29, 2017 por jmc

Si existe un lugar íntimo y personal en todo el hogar, ese es el dormitorio. Y dentro de ese ámbito, la cama domina absolutamente el espacio. Por eso, como acaparadora de todas las miradas, la cama merece una especial atención en cuanto a su apariencia y decoración y el cabecero resulta una herramienta esencial para marcar la diferencia.

El cabecero de la cama compagina su fin práctico con un elevado potencial ornamental. Sus inicios tienen mucho que ver con la finalidad de separar las cabezas de los usuarios de la cama de la pared, evitando los efectos perniciosos de la humedad, el frío o el calor propio de los muros. Pasar de esta finalidad práctica a la decorativa era algo lógico, porque el cabecero eleva la elegancia del dormitorio y crea un ambiente especial del que carecen las habitaciones que prescinden de él.

Las ventajas de los cabeceros de forja

Dentro de esto, los cabeceros de forja gozan del privilegio de haber sido considerados como elementos esenciales desde hace mucho tiempo. Tradicionalmente, han sido un elemento muy apreciado por sus ventajas frente a otros materiales y por la propia expresividad artística del trabajo de forja.

Por las características propias del metal en el que están trabajados, los cabeceros de forja son muy duraderos y resistentes. Requieren de muy poco mantenimiento para una óptima conservación y se pueden limpiar con un simple trapo seco para eliminar el polvo y otro húmedo para acabar con posibles manchas. Aportan gran originalidad con la diversidad de diseños que presentan y dan calidez, combinando extraordinariamente con los muebles de madera.

Hoy se han introducido en todos los hogares con una fuerza renovada, integrándose con gran versatilidad en cualquier tipo de decoración predominante en las habitaciones. Su utilización es toda una tendencia en estilos como el vintage o rústico.

Cabeceros de forja artesanales y únicos

Un cabecero de forja es un elemento muy especial que merece contar con una calidad contrastada, como la que ofrece un taller como Arteforja JMC, anclado en la tradición de artesana de Extremadura. En Arteforja JMC el objetivo esencial de todos y cada uno de sus trabajos es elaboral una cerrajería y una forja artesanal única, cuidando lo original y lo exclusivo, para conformar piezas únicas que no responden a ninguna estandarización. Acertar con el cabecero de forja ideal es tan sencillo como elegir entre una amplia gama de modelos, en diseños diferentes y siempre al precio más ajustado del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>