El Arte del metal y la exclusividad que otorga la experiencia

En noviembre 23, 2017 por jmc

El arte del metal como lo conocemos hoy en día no existía hace muchos años, de hecho la misma se inició en la herrería cuando en la época medieval se perfeccionaban armaduras, ya que quien no tuviera una, no era nadie.

Con el paso del tiempo y la evolución, esta arte se fue transformando para ofrecernos alternativas decorativas directamente sacadas de la tienda de forja, tales como ventanas, puertas, marcos, candelabros, rejas, vitrales y más.

El hierro forjado es el material principal del herrero y todos los trabajos que este hermoso arte nos otorga mediante el metal soldado y moldeado con calor, representan una expresión artística artesanal. Mientras este increíble material sufre una transformación alquímica en contacto con el fuego, quien lo disfruta recibe una pieza excepcional y exclusiva.

El arte exclusivo del metal en la actualidad

Hoy en día el arte del metal comprende una serie de técnicas que permiten obtener figuras a través del hierro, después que este se calienta al rojo vivo para poder manipularlo y crear figuras decorativas empleando un martillo y un yunque, o moldes para figurar y tallar.

Este arte está nuevamente de moda, al igual que sucedió hace cuatro siglos atrás y la tecnología junto con las técnicas modernas han ayudado a que la variedad en estilos sea tal, que cada experiencia de forja sea única y exclusiva.

El oficio del forjador

Este es un oficio que requiere un increíble dominio de la técnica, que exhaustivamente se pone en práctica hasta que es perfeccionada y puede brindar un correcto tratamiento al hierro. Un artesano de la forja debe contar con fuerza, destreza y precisión para el manejo de los materiales, ya que una vez en la tienda de forja el continuo martilleo de barras o pletinas sobre el yunque, definen las líneas, curvas o diseños que forman parte del arte del metal.

Antes de elaborar cualquier proyecto, el artista diseña una pieza o estructura completamente nueva y única en un boceto, e inmediatamente pasa a reflejar esa idea sobre el metal.

Después de conocer este tipo de arte y aprender sobre lo enriquecedora que puede ser, tienes la oportunidad de decorar tus rejas, balcones, ventanas, portones, marcos y cualquier otro elemento que desees, a través de nuestra tienda de forja.

Visítanos y conoce lo hermoso de esta arte, que combina el metal con el fuego para ofrecerte una experiencia exclusiva.

www.arteforjatiendaonline.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>