Ideas decorativas para muebles de salón de forja

En junio 13, 2018 por jmc

Desde tiempo inmemorial el hierro forjado ha representado una parte fundamental en la arquitectura y la decoración en general. Trabajarlo es un arte que en los muebles de forja Badajoz cobra importancia trascendental de un pasado ejemplar que se impone en sus acabados, dureza, variedad y majestuosidad.

Ideas que se imponen en la decoración con muebles de hierro forjado

Decorar se ha convertido en un reto cuando se requiere combinar durabilidad, calidad, belleza y economía. El empleo de piezas de muebles de forja se ha extendido por la variedad de ofertas en el mercado, adaptables a cualquier ambiente y en armonía con la alegría que debe existir en el hogar. Destacan:

Las barandillas de hierro forjado: presentan esa utilidad y resistencia propias de la forja, conjugado con la belleza de sus acabados que le confiere al salón la majestuosidad de un diseño innovador. En la actualidad la modernidad se impone con piezas que muestran acabados geométricos e irregulares, rompiendo la monotonía del medio y creando un ambiente único que compite con cualquier escenario vanguardista.

Patinado sobre hierro: modifique el acabado de sus muebles originales aplicando patinado en su estructura, el hierro cobrará nueva vida, renovando el ambiente y los hará combinables con sus paredes, cortinas y cojines al aplicar colores y barnices. Además, el patinado ayuda a conservar los materiales, les proporciona originalidad y se traduce en economía al hacer sus muebles y accesorios perdurables.

Combine o alterne con otros acabados: los muebles de forja Badajoz pueden combinarse con otras estructuras y materiales como madera, vidrio y telas. Incluya un sillón de forja, con asientos estampados, entre dos poltronas unicolores, con cojines armonizando con el acabado del sofá; agregue una alfombra y se sorprenderá con los resultados. Un cojín de tela como base para las sillas de forja del comedor o una pieza de vidrio biselado como tope para la mesa del comedor, son otros de los ejemplos a seguir. Interrumpa un ambiente formal con la frialdad y la dureza de una lámpara de forja resaltando con pantallas variadas en luces tenues o coloridas. Su imaginación es el límite.

Elementos decorativos en forja: espejos, lámparas, candelabros, ceniceros, cuadros, reloj de pared. Son muchas las alternativas cuando de decoración se trata. La geometría se impone en piezas únicas que cobran valor trascendental en los salones modernos o clásicos. Los objetos cotidianos adquieren otra dimensión y valor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>