Muebles de hierro forjado, elegancia, belleza y personalidad.

En octubre 29, 2017 por jmc

Para los que busquéis elegancia, belleza y personalidad en todos los complementos del hogar, sin duda alguna el hierro forjado es un material que debéis tener muy presente para los muebles de vuestra casa.

Éste ha sido considerado durante muchas décadas como un material solo reservado para los aristócratas, ya que al tener que trabajarlo artesanalmente, solo los bolsillos más pudientes podían permitírselo.

Actualmente el hierro forjado sigue teniendo esa vitola de exclusividad, sin duda alguna motivada por la elegancia y la belleza que este material le trasmite a los muebles, pero es mucho más asequible y cada vez lo encontramos más presente en los hogares.

La forja es un material flexible y muy versátil que les brinda grandes posibilidades a los artesanos. Esto permite que podamos encontrar diseños muy variados de muebles de forja, dándonos a nosotros mismos también grandes posibilidades en el interior de nuestros hogares.

Aunque los muebles forjados tienen cabida en todos los espacios del hogar, hay dos de ellos en los que vemos más frecuentemente muebles de este material: los dormitorios y las terrazas.

En los dormitorios es frecuente ver hierro forjado en los cabeceros de la cama. La ligereza de los cabeceros de forja hace que éstos no agobien en absoluto, pero la fuerza que a la vez trasmite este material llena la habitación de clase, elegancia y fantasía.

En las terrazas es frecuente ver mesas y sillas de forja gracias a la resistencia de este material a las inclemencias del tiempo. Y gracias al hierro forjado  podemos crear terrazas exclusivas y delicadas, llenando de personalidad este espacio que muchas veces descuidamos en los trabajos de decoración del hogar.

Aún así, descubrirás que existen muebles de hierro forjado para otros espacios de la casa. Si por ejemplo quieres crear una cocina rústica, te será posible encontrar mesas de cocina, sillas e incluso bancos de hierro forjado. Igualmente puedes encontrar puertas, espejos, marcos, lámparas, etc.

Y ya que hablamos de los muebles de forja, me gustaría daros unos breves consejos para que aprendáis a combinarlos para que el hierro forjado luzca aún mejor. Los mejores materiales con los que combina este material son la piedra, el vidrio y la madera, ya que combina a la perfección con materiales muy naturales.

Así que si te gusta el estilo de los muebles, no dudes en darte una vuelta por nuestra web y descubrir todas las creaciones que en ella están esperándote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>