Arte en forja: la artesanía como pilar de nuestro trabajo

En marzo 9, 2018 por jmc

Quizás al pensar en un mueble elaborado en hierro lo primero que te viene a la cabeza es algo frío y robusto, sin embargo, este material ha estado presente desde siempre en nuestras rejas, puertas y muebles, con formas delicadas y detalles que para llegar a ser tales, pasaron por las manos de artesanos que le dieron un toque único.

En ArteForja JMC, al aplicar las técnicas artesanales preservadas milenariamente para crear con forja, conseguimos transmitir un mensaje de firmeza, pero a la vez de calidez de hogar.

Una tradición artesanal que va de generación en generación

Y es que nuestros muebles de forja, hechos en Badajoz, son realizados bajo la tradición artesana extremeña desde principios del siglo XX. Desde entonces trabajamos y elaboramos una gran variedad de piezas de forja artesanal y cerrajería artística.

En nuestra empresa, la artesanía no solo es un proceso de fabricación de objetos y muebles, sino que es el pilar fundamental que guía nuestro trabajo, es una labor creadora basada en los valores y tradiciones inculcadas de generación en generación hasta la actualidad.

La forja: Creatividad, arte y estilo

La forja es el arte de modelar el metal por deformación empleando el fuego y el martillo. Existen pocos forjadores profesionales que realmente utilizan el hierro de forma creativa y artesanal ya que es un trabajo tenaz para poder formar el diseño que se propone el artesano.

El hierro forjado, también llamado hierro dulce, es un material de ese mineral que posee la propiedad de poder ser trabajado hasta tomar la forma deseada para sus decoraciones, accesorios o muebles.

Quienes trabajamos con la forja somos artistas y artesanos a la vez. Nuestro arte es tan ilimitado como la imaginación. Podemos crear cualquier diseño y darle forma al metal a través del trabajo artístico y el dominio de la forja.

Crear objetos originales que transformen los espacios

Una de las ventajas de contar con elementos hechos en hierro forjado en una casa es que destacan entre los demás muebles del hogar, dándole un toque transformador por su fuerza visual, que sirve para aligerar los entornos recargados.

La forja es un trabajo artesanal donde todo es posible por la originalidad que ponemos en los detalles de los muebles y objetos que elaboramos: Desde balcones, barandillas, hasta accesorios más sofisticados como escudos y los más variados obsequios.

Ventajas de tener objetos hechos en hierro forjado

El hierro forjado es realmente duradero y requiere menos mantenimiento que el acero o el hierro fundido. Además, no se oxida porque al producirse en altas temperaturas se recubre por una escoria de vidrio que lo protege de la oxidación.

Visita cada uno de nuestros catálogos para elegir ese mueble o ese accesorio que transformará por completo el espacio de tu casa u oficina. Deja volar la imaginación a la hora de hacer un encargo personalizado, lo que siempre has querido a tu gusto. ¡La Forja es arte y belleza pero también utilidad y durabilidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>