¿Cómo se fabrican los cabeceros de forja?

En febrero 8, 2018 por jmc

Existen muchas razones por las cuales el hierro en sus diversas formas, como los cabeceros de forja, ejerce una atracción magnética sobre nosotros. Tanto por su estilo, estética y fabricación, se trata de elementos decorativos atemporales que requieren de una maestría particular para lograr esa pieza ideal que realza tus espacios.

El arte de hacer cabeceros de forja

Si bien cualquier aficionado al DYI o a la herrería ha intentado hacer sus propias forjas, esta profesión requiere de cierto virtuosismo para obtener piezas de calidad que durarán para siempre. Como empresa de forja artesanal y cerrajería artística, es lo que no has distinguido desde que nuestros ancestros comenzaran hace ya más de 100 años.

Honrar este legado es lo que nos impulsa cada día a poner a tu disposición un amplio catálogo de herrajes, mobiliario, iluminación, regalos y también cabeceros de forja. Mediante un proceso detallado, selectivo y con las mejores materias primas, utilizamos 2 técnicas principales, las cuales describiremos a continuación.

Piezas con tubos y forja

El hierro, como material noble y versátil, nos da la posibilidad de usar nuestra imaginación para combinar elementos de diversa naturaleza. Con esta modalidad, somos capaces de incorporar elementos de acero, tanto enteros como huecos para crear formas atractivas y con mucha personalidad que le dan ese toque original o vintage a los dormitorios.

Mediante el uso de máquinas diseñadas para doblar este material, damos forma en frío a patrones populares o a medida. Recurrimos a piezas de aluminio para unir el conjunto y la parte final incluye un acabado con un aspecto lacado. Para ello se aplica una base con pintura de laca y luego el color principal, dándole esa pátina exclusiva.

Cabeceros con hierro macizo

Como artesanos especialistas en la forja tradicional, utilizamos hierro dulce para fabricar piezas únicas que nunca se repiten. Mediante un calentamiento a 900 °C, aplicamos herramientas como martillos neumáticos y manuales para fraguar el metal, darle la forma artística deseada y aplicar las técnicas ancestrales de endurecimiento.

De esta forma somos capaces de moldear y templar el hierro para que el resultado se refleje en su durabilidad. El proceso de unión de los elementos requiere de una técnica precisa de soldadura, que luego complementamos con un acabado natural, cepillado, mate o lacado. En todo caso, obtienes un producto que nadie más tendrá.

Los cabeceros de forja son ideales para otorgarle elegancia, lujo y esa magia retro que embellece tus dormitorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>