Te contamos las ventajas de la decoración en forja

En abril 12, 2018 por jmc

La forja es un proceso de fabricación muy antiguo, un proceso que ha dado como resultado obras de arte en el mundo de la decoración. Durante algunos años se pensó que los muebles de forja estaban pasando de moda, pero lo cierto es que en estas nuevas época el hierro forjado ha vuelto para adquirir protagonismo en la decoración gracias a los estilos industriales y vintage.

¿Por qué nos interesa la decoración en forja?

Éstas son algunas de las ventajas que nos ofrece el hierro forjado y el proceso de fabricación que de él surge. Características que tomadas en cuenta fomentan la producción de muebles de forja en Badajoz y la atracción de cada vez más clientes a este tipo de elementos de decoración.

Durabilidad y resistencia

Una de las principales características que ha hecho del hierro forjado un material de gran interés es su resistencia. Es un material que soporta el paso de los años aguantando muy bien tanto en interiores como exteriores.

Facilidad de limpieza

Al momento de incorporar muebles en casa éste es uno de los elementos que siempre debemos tener en cuenta, ya que una limpieza fácil nos ahorrará tiempo y preocupaciones. La decoración en forja puede ser limpiada sencillamente con un trapo húmedo; para aquellos elementos, encontrados en el exterior, que pudiesen estar mostrando algún tipo de deterioro se puede usar una lija.

La variedad de diseños

La decoración en forja sigue ganando ante otros materiales porque al ser un proceso artesanal se pueden generar infinidad de diseños al gusto del cliente. En el mercado ya existen una gran variedad de posibilidades, pero con un producto artesanal las ventanas a nuevas ideas se amplían para conseguir justo lo que el comprador desea; además el hierro forjado ha comprobado ser de fácil combinación con otros materiales como lo son la fibra de madera o el vidrio templado.

Excelente precio

España es uno de los países pioneros en la confección artesana con forja, es por esto que comprar muebles de forja en Badajoz, por ejemplo, resulta de un costo no tan elevado.

Adaptación a los nuevos tiempos

La decoración de estilo industrial y las ideas vintage han ayudado a recuperar la vida de este excelente material, sobre todo al redescubrir su versatilidad que ha dado origen a innumerables innovaciones en el mundo de la decoración. Actualmente se mantiene la idea de que los elementos de decoración en forja combinan perfectamente con cualquier espacio como lugares abiertos, interiores, de diseño moderno, rural e infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>