Tienda de Forja: Técnica artesanal para crear piezas originales

En julio 18, 2017 por jmc

Tienda de forja

La artesanía y sus diversas técnicas, han estado presentes desde tiempos muy remotos. La forja como tal es una técnica que consiste en el golpeado del metal que resulta de un proceso de fundición para después moldearlo de la forma deseada y conseguir hermosos trabajos de artesanía.

La técnica de forja en conjunto con la de fundición se popularizaron desde hace muchos años, en el mundo antiguo, mientras que las personas iban descubriendo minerales que contenían metal en su interior, hornos de alfareros y otras técnicas para poder desarrollar herramientas.

Técnica de foja artesanal para crear las mejores piezas

¿En qué consiste esta técnica artesanal? Pues muchos conocen piezas de forja que son realmente interesantes y hermosas, sin embargo la técnica como tal conlleva ciertos pasos que en una tienda de forja como la nuestra conocemos bien y te queremos explicar:

Calentamiento

El calor es el componente principal de esta técnica artesanal para lograr primero la fundición y pasar inmediatamente a la forja. El calentamiento se emplea para separar el metal del mineral que le rodea generando procesos químicos para lograrlo.
Hace muchos años se utilizaban fuelles para este proceso, hoy en día se emplean calentadores mecánicos que llegan a altas temperaturas y que separan los dos componentes manteniendo al mismo tiempo una consistencia suave en el metal.

Martillado

Justo antes de que se produzca el punto de fusión del metal, se martilla el producto repetidas veces para darle la forma final que se desea, y se puede realizar de manera manual o empleando maquinaria especial de presión.

Doblado

Esta es otra técnica dentro de la forja que se ha empleado hace muchos años y que incluso los japoneses usaban de manera extensiva para la confección en hojas de espadas. Esta técnica se trata del doblado del material como lo dice su nombre, justo después de calentar y martillar el metal, de modo que una vez que esté sobre sí misma, se vuelva a martillar y doblar repetidas veces para deshacerse de las impurezas.

Temple y enfriamiento

Por último, la pieza doblada y moldeada, se sumerge completamente en un líquido frío que puede ser agua, para obtener como resultado un producto duro y resistente, pero al mismo tiempo con un grado de flexibilidad.

Consigue las piezas más originales de todas

Para crear piezas originales de forja existen miles de técnicas, de modo que los pasos que te hemos explicado anteriormente pueden ser complementados con técnicas de doblaje, curvado, retorcido, alisado, cortado, remachado, soldado y más, dependiendo de la pieza final que se desea obtener.

Mediante esta técnica puedes obtener piezas finales verdaderamente hermosas y originales como rejas, sillas, mesas, muebles y más, que encontrarás en nuestra tienda de forja, ¿lo mejor? Las piezas de mobiliario de forja no pasan de moda y duran muchos años.

arteforjatiendaonline.es tienda de forja tradicional y exclusiva en Badajoz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>