Puertas para chimenea, estilos y diseños

En septiembre 17, 2018 por jmc

 

Para reducir tu búsqueda, debes tener una idea de las medidas, el material y el estilo que necesitarías y con qué propósito. Para ayudarte un poco más, hemos recopilado algunos factores que debes tener en cuenta al comprar puertas de chimenea.

Asegúrate de tener las medidas exactas

Para obtener las medidas correctas, primero debes decidir si deseas una puerta de chimenea de uno o varios paneles. Para puertas de panel único, asegúrate de que las medidas coincidan con la chimenea (con 1 a 3 pulgadas adicionales en la altura para proporcionar una cobertura completa a la misma). Si planeas comprar puertas de chimenea de paneles múltiples, necesitarías una longitud adicional para crear un efecto curvo.

El material es un punto clave

Las puertas de las chimeneas generalmente están hechas de metal y están formadas por una malla o un panel de vidrio. Mientras que las puertas de malla de chimenea pueden evitar que la mayoría de las brasas escapen de la chimenea, las puertas de vidrio proporcionan una cobertura completa contra las brasas y las chispas y también evitan el flujo de aire no deseado. La desventaja de las puertas de vidrio es que si se instalan demasiado cerca del fuego, es probable que el vidrio se rompa debido al calor. Una puerta de malla, por otro lado, no se agrieta, pero puede decolorarse a largo plazo. Además, a diferencia de la puerta de cristal, la malla permite una fácil circulación de calor y aire.

¿Queremos que la puerta sea decorativa o funcional?

Mientras que las puertas de chimenea funcionales se utilizan para evitar que las chispas y las brasas escapen de la chimenea, las puertas decorativas de las chimeneas se utilizan únicamente con ese fin, el de dar un aspecto agradable a la vista. Aunque es fácil encontrar una puerta de chimenea funcional en un diseño atractivo, es difícil encontrar una puerta de chimenea decorativa que también sea funcional. Sin embargo, puedes utilizar puertas de chimenea decorativas en exteriores, como en la primavera y el verano para camuflar las brasas en tu chimenea.

Sea cual sea tu elección, siempre recuerda que la seguridad es primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>