Conjunto salón en forja, ideas y tendencias 2019

En diciembre 13, 2018 por jmc

El hierro forjado ha sido considerado durante mucho tiempo un material de uso de exterior, la forma de disfrutar de muebles que son capaces de resistir las inclemencias del tiempo. Pero la belleza, la elegancia y el porte de este material ha sabido trascender su uso más habitual y cada vez más se pueden encontrar muebles de interior elaborados en forja.

Un pequeño lujo exclusivo ya accesible a todos

En los inicios de su aparición el hierro forjado estaba reservado para personas de la aristocracia quienes llenaban sus terrazas y sus casas de muebles elaborados de este material que debía ser trabajado de forma artesanal. Hoy en día, este material sigue siendo un elemento diferenciador, un toque elegante, sofisticado y exclusivo que es modelado por las manos expertas de artesanos de la forja. Afortunadamente, la belleza de las piezas que crean se ha convertido en algo mucho más asequible y accesible para todos con el paso del tiempo.

La forja es un material muy versátil y flexible que ofrece un amplio abanico de posibilidades para la creación de piezas diferentes y únicas. Además, su apariencia aporta un aspecto rústico que durante un tiempo solamente se empleaba para la decoración de casas de campo.

Las opciones de modelado que la forja ofrece y el cambio que experimenta con solamente pintarlo ha convertido a este material es una opción muy interesante para cualquier espacio de la casa.

Algunas tendencias para el 2019 en forja

Las líneas rectas, geométricas y con cierto aire moderno constituyen una de las tendencias más en alza en la decoración con forja. Una leñera fabricada en forja, por ejemplo, es un elemento que puede convertir un salón en una zona con aire rústico, acogedor y cálido, ideal para cualquier momento del año.

Otra de las tendencias que pueden encontrarse en los muebles de forja es su combinación con otros materiales. El hierro forjado gana en belleza cuando se le combina con materiales
como la piedra, el vidrio o la madera, materiales naturales que aportan un toque de aire fresco al mueble. De esta forma, una mesa de forja con la encimera de piedra se convierte en una elección muy acertada para un salón elegante y sofisticado.

Otro elemento que marcará tendencia en decoración el año próximo es el sofá de forja blanco. Este tipo de sofá suele tener un respaldo alto y cojines mullidos, los laterales suelen ser bajos y al estar pintados de blanco ayudan a aportar luminosidad y amplitud al salón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>