Puertas para chimenea, ideas 2019

En enero 17, 2019 por jmc

La chimenea generalmente es el punto focal de la decoración de una estancia; ya que agrega un toque tradicional y acogedor a este espacio. Se convierte en un punto de reunión para toda la familia; frente a ella se suelen contar historias y compartir momentos especiales junto a los seres queridos. El poder observar la intensidad del fuego, se convierte en una actividad relajante y el calor que ofrece es muy reconfortante; especialmente en la época de invierno.

Por otro lado, también es fuente que genera residuos y humo que pueden llenar el ambiente de malos olores y convertirse en un peligro para nuestras mascotas, niños y ancianos que se encuentren a su alrededor.

Cuando se trata de efectividad a la hora de calentar el espacio, en una chimenea de leña abierta se pierde gran parte del calor que se genera, de modo que una puerta para chimenea será una solución viable para aumentar su rendimiento y ahorrar energía.

Entonces para mejorar la eficiencia de tu chimenea, considera instalarle puertas, puesto que son una característica de seguridad, ya que pueden evitar que las brasas calientes escapen de ella al interior de tu casa, son especialmente diseñadas para que no se produzcan accidentes, por el contacto de partes muy calientes de estos elementos, ya que confinan el fuego y también permiten controlar la potencia del calor requerido.

Las puertas  para chimenea, deben ser de fácil instalación, cumplir con el sellado hermético, el control de la entrada de aire y la función decorativa.

Si lo que deseas es funcionalidad, la puerta de malla metálica cumple con el requisito básico de impedir que las brasas escapen de la chimenea y permitir una entrada libre de aire. No deja salir humo a la estancia y permite tener un control de la temperatura simplemente regulando la entrada de aire.

Si se desea incorporarla a la decoración, la puerta de marco metálico con vidrio resistente al calor es adecuada para este fin y es fácil de instalar; puedes elegir puertas de una sola hoja para una mejor visibilidad de las llamas, o de dos hojas para complementarlos con elementos decorativos de cerrajería.

Sea cual sea tu elección, siempre recuerda que la seguridad es primero, y que las puertas de chimenea hacen destacar tus ambientes con un toque de elegancia sin tener que preocuparte por el humo, la posible afectación de tu familia o poner en peligro a los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>