A lo largo de la historia de la humanidad, miles de figuras históricas se convirtieron en leyendas por sus grandes hazañas. Sin embargo, ¿habría sido posible sin las armas que los acompañaban en sus batallas?
¡Prepárate a descubrir las armas legendarias que hicieron famosos a los personajes más conocidos de la historia!
¿Cuáles son las armas legendarias más conocidas de la historia?
¿Sabías que muchos desarrolladores de videojuegos, novelistas y dibujantes se inspiraron en armas reales para crear el equipamiento de sus personajes? ¡Seguro que más de una te suena!
Szczerbiec
La Szczerbiec se completó en el siglo XII, según la leyenda. Por la mella de la espada, motivo por el que recibe el nombre de espada mellada, se piensa que se utilizó para abrir alguna puerta en algún momento de la historia como acción simbólica.
Antes de ser robada, se usaba como espada de coronación de los reyes polacos. Tras estar siglos desaparecida, la espada regresó a Polonia, en dónde se ha mantenido como la única joya de la corona superviviente a esa época. Se encuentra expuesta en el Castillo Real de Wavel en Cracovia.
Goujian
Seguro que conoces la historia de la Excalibur del Rey Arturo. No obstante, ¿sabías que existe una espada que fue bautizada como la Excalibur china?
Se trata de la Goujian, una espada que cuando fue descubierta, tras dos milenios, no tenía ni un solo rastro de herrumbre. Su calidad es inigualable, así como sus múltiples detalles. Al poco de descubrirla, se utilizó para cortar una pila de veinte trozos de papel, lo que logró de una sola vez.
En la actualidad, es considerada uno de los grandes tesoros de China.
Hoja de la Media Luna Roja del Dragón Verde
Puede que en la historia de la humanidad las armas más conocidas sean las espadas, pero hubo guerreros que fueron bien conocidos por utilizar lanzas con gran maestría.
Como el general Guan Yu, quien empuñó esta lanza pesada con una hoja curva que recibió el nombre de Hoja de la justicia escarchada durante las campañas invernales porque la hoja al estar cubierta de sangre helada tenía un extraño brillo blanquecino.
Tizona
Seguramente el nombre de esta espada no te suene de nada. Pero, ¿y si te decimos que perteneció al famosísimo el Cid Campeador?
Lo cierto es que todo lo que gira alrededor a esta espada es un misterio, incluso hay quien discrepa de que fue una de las dos armas legendarias que portó el Cid (la otra fue la Colada), durante la reconquista de España.
Actualmente se encuentra en el Museo de Burgos.
Curtana
Fabricada de un acero especial, que según muchos le otorgó a la espada un aura de poder, perteneció a Eduardo el Confesor, uno de los últimos reyes de Inglaterra antes de la conquista normanda de 1066.
Esta espada recibe también el nombre de Espada de la Misericordia, y toda la historia que la rodea es desconocida. Según la leyenda, la punta fue rota por un ángel para evitar un homicidio, motivo por el que recibió dicho nombre.
Actualmente forma parte de las Joyas de la Corona del Reino Unido, y es una de las 5 espadas utilizadas durante la coronación del monarca
Claymore
La espada Claymore tiene un gran significado, pues fue empuñada por William Wallace a finales del siglo XIII cuando luchaba contra los ingleses durante la Guerra de Independencia escocesa.
Tras su muerte, la espada pasó a manos de un gobernador antes de desaparecer durante siglos. Fue recuperada en 1825, cuando fue enviada para ser reparada. Se encuentra en el monumento de Wallace.
Joyosa
La espada Joyosa fue, ni más ni menos, que la espada que empuñó el gran Rey de Europa Carlomagno.
Puede que sea la espada más venerada, y legendaria, de la historia de Francia. Cuenta la leyenda que el arma fue forjada del mismo acero que Curtana, con un pomo fabricado con los restos de la Lanza del Destino. Se encuentra en el Museo del Louvre de París.
Kusanagi
Japón tiene una gran tradición de herreros que forjaron espadas de una calidad sin igual. Una de ellas es Kusanagi, o Ame no Murakumo no Tsurugi.
Una espada envuelta en el misterio, ya que aparece y desaparece a lo largo de la historia nipona. Según la leyenda, su ubicación podría ser un templo sintoísta para esconderla de miradas indiscretas.
Durandal
Si, Carlomagno es quizás el conquistador más conocidos de la historia de la humanidad, pero contó con la ayuda de generales y soldados que también pasaron a la historia. Como Roland y su espada Durandal.
Según la leyenda, la espada contenía un diente de San Pedro, parte de la ropa de la Virgen María y Sangre de San Basilio, siendo la espada más afilada de la historia, capaz de contener a un ejército de 100.000 hombres.
Según el folklore francés, Roland lanzó la espada a la pared de un acantilado en Rocamadour, quedándose clavada hasta nuestros tiempos. Actualmente allí sigue, pero la oficina de turismo insiste en que se trata de una imitación.
Nanatsusaya no Tachi
Esta espada se encuentra en el Santuario Isonokami, ubicado en las colinas de Tenri en la prefectura de Nara.
Conocida como Espada de las Siete Ramas, puesto que cada lado de la espada cuenta con tres bifurcaciones salientes parecidas a ramas de los árboles. Muchos historiadores creen que fue creada con el fin de imitar algún artefacto y su uso todavía es un misterio, dudándose que fuese utilizada como arma militar.
¿Te gustaría tener tu propia arma legendaria?
Seguro que, tras conocer más sobre estas armas, alguna te suena de haberla visto en alguna película, videojuego o manga. La historia siempre es una gran fuente de inspiración para los artistas.
Y, estamos convencidos que te encantaría tener en tu poder alguna de estas armas desafortunadamente, ¡no están a la venta! Aunque hay una forma de que puedas conseguirlas… ¡creándote una!
En Arte y Forja podemos darle vida a cualquier arma, creando una réplica de tan buena calidad que te parecerá que tienes en tus manos la auténtica. Lo único que tienes que hacer es indicarnos cuál te gustaría, darnos los detales… ¡y la fabricaremos en nuestra forja!