Si eres coleccionista de espadas artesanales y otro tipo de productos de colección como hachas, cuchillos artesanales o réplicas de armas, seguro que te has encontrado en la tesitura de querer colocarlas en tu casa en un sitio bonito y visible, pero no saber cómo. Y es que hay que tener mucho cuidado al colgar estos elementos, ya pueden romperse o no quedar bien estéticamente. Por ello, hoy os vamos a mostrar cómo colgar espadas en la pared de una forma correcta, a la par que sencilla.
Unos consejos que os servirán también para colgar armas en la pared o cualquier objeto de colección que tengáis en casa.
Lo primero, ¿dónde colgar espadas en las paredes?
La ubicación debe ser algo muy personal y dependerá de cómo esté distribuido el hogar y la decoración de cada habitación. Una espada artesanal es ideal para decorar grandes comedores, salones y salas de estar en las que pasar el tiempo libre descansando o pasando el tiempo de ocio. No es tan habitual verlas en baños, habitaciones para dormir o cocinas, aunque siempre se puede innovar y olvidarse de convenciones.
Una vez se ha encontrado el sitio perfecto para colgar la espada en la pared, debemos decidir si la colgaremos de forma horizontal o vertical. Decidirlo previamente es clave, ya que de esto va a depender el tipo de soporte para colgar espadas en la pared que necesitamos.
Estos pueden ser unos ganchos metálicos o unos soportes en forma de perchas. Además, dependiendo si se trata de una sola espada o de más elementos, podremos encontrar soportes individuales o grupales.
¿Cómo colgar espadas en la pared de forma horizontal?
La mejor opción para colgar una espada en horizontal en una pared es como ganchos en forma de L de acero inoxidable. Existen todo tipo de ganchos especiales para espadas, con diseños de muchos estilos para dar un toque más especial. La mayoría están reforzados con cubiertas de plástico o pvc para evitar la oxidación.
Pero puede valer con ganchos que no sean específicos, por ejemplo, cualquiera de los que podemos adquirir en una ferretería. Eso sí, deben ser de acero inoxidable.
Para colgarlos, sostenemos la espada en el lugar que queramos situarla y marcamos el lugar donde quedaría la punta y el otro extremo. Después, trasladamos esos puntos marcados, unos centímetros más adentro, la misma distancia en ambos lados y sin pasarnos. Unos 5 o 10 centímetros por cada lado estaría bien.
Utilizamos una broca para hacer los agujeros y colocamos los ganchos. Si son ganchos con la punta de rosca, los introducimos y los giramos hasta que queden totalmente apretados. A partir de ahí, solo queda colocar la espada, con o sin funda, dependiendo del gusto de cada uno.
¿Cómo colgar una espada en la pared verticalmente?
El proceso es bastante similar a colgar las espadas de forma horizontal. Aunque en este caso, en vez de ganchos, hay que utilizar unas perchas de pared que vayan ancladas para poder colocar la espada encima.
En este caso, debido a las medidas concretas que son necesarias, puede que la mejor opción sea comprar perchas de pared para espadas. Aunque si encontramos genéricas que puedan servir, no tiene por qué haber problemas. Estas perchas sostienen la empuñadura de la espada o el extremo del mango y no la cuchilla como en el caso anterior.
Para colgar el soporte en la pared es más sencillo, sitúalo en el lugar donde quieres colocar la espada y el propio soporte lleva dos agujeros donde se atornilla. Marca esos agujeros, taladra la pared quitando el soporte y, para terminar, vuelve a colocar el soporte y atorníllalo a la pared. Solo quedará colocar la espada, reinando la habitación.
Si no tienes una espada artesanal y estás buscando una, visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros en el 924 525 077. Te asesoraremos y ayudaremos en todo lo que necesites.