Cómo limpiar el Hierro Forjado (parte 4)

En enero 27, 2020 por jmc

Hoy continuaremos y le pondremos fin a nuestra larga lista blogs sobre como limpiar hierro forjado y eliminar el óxido, hoy explicaremos los pasos a seguir para mantener nuestras piezas de hierro forjado como nuevas.

Empezamos con la tercera parte de nuestra lista de blogs para mantener el óxido fuera de nuestras piezas de hierro.

¡Continuemos!

3er Parte: Darle mantenimiento al hierro forjado

1-Aplica cera para autos o para muebles. 

Cuando el objeto esté seco y limpio de nuevo, cúbrelo con cera. Puedes usar un paño suave, seco y limpio para aplicar el producto en círculos pequeños, de la misma forma que lo hiciste con el agua jabonosa. La cera protegerá el hierro de las inclemencias del tiempo y del desgaste.

2-Deja que la cera se seque. 

La cera debe penetrar en el material, así que debes darle suficiente tiempo para que se seque por completo. Según el tamaño del objeto, puede llevarse hasta ocho horas o toda la noche para secarse.

  • Si haces la limpieza en el exterior, ten en cuenta el clima antes de empezar a encerar, ya que no querrás que llueva sobre el objeto antes de que la cera se haya secado.

3-Pule el hierro forjado. 

Cuando la cera se haya secado por completo, usa el reverso del paño para pulir el hierro. Haz los mismos movimientos circulares que usaste para limpiar y encerar.

4-Desempolva el hierro forjado con frecuencia. 

Para mantener el hierro forjado en buen estado, usa un paño de microfibra sin pelusa o un plumero para quitar el polvo, al menos una vez por semana. De esta forma, no tendrás que limpiar o lijar los objetos por completo con tanta frecuencia

Consejos

  • Puedes aplicarles un barniz transparente a los objetos de hierro forjado para protegerlos de los rasguños o el óxido. El barniz también evita que las superficies pintadas se descascaren.
  • Si quieres pintar los objetos de hierro forjado o retocarlos, hazlo después de limpiar, secar, lijar y volver a limpiar el hierro forjado. Puedes aplicar una capa de imprimación para metal a base de aceite, antes de pintar.

Llegamos al fin.

Y con esto hemos llegado al fin de nuestra lista, pero esto es solo un hasta luego, ya que el próximo mes volveremos por mas, así que estense atentos. Así que hasta la próxima seguidores, nos vemos dentro de poco y si lo quiere pásate por nuestra web y mira todos nuestros artículos le prometemos que no se arrepentirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *