Por qué elegir muebles de hierro forjado para tu hogar (parte 2).

En mayo 18, 2020 por jmc

Continuamos con el tema de la vez anterior sobre los beneficios de un mueble de hierro forjado enumerando las grandes cualidades de este tipo de material:

No pasan de moda

Por más que pasen los años, los muebles de hierro no pasan de moda. Siempre marcan tendencia y el hecho de que puedan adaptarse fácilmente a diferentes tendencias o estilos decorativos como el industrial, rústico o vintage, entre otros los hace ideales inversiones. Año tras año se reinventan, por lo que son perfectos si queremos amueblar nuestra casa atendiendo a las últimas tendencias del panorama decorativo. Además este tipo de muebles aportan a nuestras estancias un toque distinto y apreciable.
Y en caso de que nuestro presupuesto sea ajustado estos se adaptan a todo tipo de bolsillos.

Fáciles de mantener

Uno de los peligros de los muebles de hierro (sobre todo cuando están en el exterior) es que pueden oxidarse. De todos modos, el mantenimiento de los mismos es muy fácil por lo que el óxido no supone un verdadero problema. Para protegerlos basta con taparlos con una lona durante los meses de invierno, así evitaremos que el frío y la lluvia los deteriore. Si con esto no fuera suficiente podremos eliminar el óxido fácilmente con lana de acero o con un cepillo de alambre en el caso de que el óxido sea más resistente.

Tras esto, podemos aplicar una o dos manos de pintura especial para hierro o pintura antióxido para camuflarlo durante una temporada. En cuanto al brillo de los muebles de hierro el mantenimiento es muy fácil. Basta con utilizar aceite de vaselina para que brille como el primer día y además esté protegido.

Como podemos comprobar, los muebles de hierro están llenos de ventajas. Además de ser bastante asequibles en comparación con muebles de otros materiales, estos son una gran elección si buscamos muebles resistentes y que nos duren los máximos años posibles además de marcar tendencia.

Por si esto fuera poco, los muebles de hierro son también muy versátiles. Esto significa que además de poderlos elegir para diferentes estancias, también encajan perfectamente en cualquier estilo o tendencia decorativa que elijamos para nuestro futuro dormitorio o cuarto de estar. Su mantenimiento es muy sencillo y sin invertir demasiado podemos tener muebles como nuevos casi todos los días, por eso es importante cuidar y mantener este tipo de muebles.

Y por si fuera poco, cada uno de estos muebles es una pieza única a la que se le pueden añadir otros materiales como el vidrio, la madera u otros para crear una pieza realmente exclusiva, por lo que la elección de alguna de estas piezas no puede ser más acertada.

Y tú, ¿le das una oportunidad a los muebles de hierro?
Desde Arteforja te instamos a que lo hagas y te asesoraremos cuando tomes la decisión de adquirir un mueble de hierro forjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *