Biombos de forja (Parte 2)

En agosto 22, 2020 por jmc

Hemos vuelto, hoy daremos un cierre al último blog que hemos dejado abierto hace unos días, en el cual contamos las utilidades de este articulo tan particular como es el biombo, pero ya basta de irnos por la ramas y vamos por ello.

Utilidad

Estilos decorativos

El biombo surge en la decoración oriental y siempre estará ligado a esta, pero luego de su adopción en Europa pasó a usarse en todo el mundo occidental con éxito.

Hoy en día se relaciona esta pieza con estilos como el clásico y el barroco; hasta los de inspiración bohemia.

Su uso debe estar ligado a espacios abiertos, tipo ‘loft’, donde haya necesidad de delimitación de ciertas áreas. Si se usan en espacios pequeños pierden su función y estilo, además de causar una decoración muy cargada.

¿Cómo usarlo?

Para incluirlos efectivamente en una decoración, hay que tomar en cuenta que los biombos, al igual que los cuadros, cuentan una historia y hay que darles su espacio único.

Pueden venir en diferentes materiales, colores y texturas, solo hay que saber qué estilo es el que más conviene para nuestro espacio y buscar el lugar para su colocación.

Su lugar por excelencia es el dormitorio, si las condiciones lo permiten; pero los biombos hoy son un objeto decorativo muy versátil y adaptable que se puede usar en salas, comedores, baños y terrazas.

Uno propio

El biombo es un objeto simple pero, a la vez, un poco complicado de elaborar.

Lo esencial, son los paneles (que pueden ser dos, tres o más), que pueden ser de distintos materiales, entre ellos el hierro.

Los biombos de hierro o vidrio funcionan perfectos como separadores de espacios, son funcionales y aportan una belleza muy distinguida.

Con cuadros

Este biombo tiene una finalidad esencialmente decorativa. Es por esa razón que se encuentra arrimado a la pared. Los cuadros son elementos que le dan realce a la pintura de base blanca de sus paneles de madera.

Ya sabes

No hace falta caer siempre en los artículos cotidianos para hacer de tu casa un lugar increíble, existen objetos que dan un toque de elegancia y además cuentan con una gran versatilidad en su utilidad.

¿A qué esperas? En ArteForja Jmc realizamos pedidos a medida y también manejamos un amplio stock, bien para particulares o para tiendas y profesionales. Contacta con nosotros, somos expertos en diseño y decoración en muebles de forja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *