Es decir, no será igual una hoja de hacha para cortar madera, que una hoja de cuchillo para cortar carne o una hoja de una espada que va a estar en una exposición.
Una vez tienes claro el objetivo principal, lo siguiente a tener en cuenta es el material con el que quieres que la hoja esté fabricado. Y en este aspecto la lista es interminable: puede ser de acero al carbono (1095, 15N20, 1070…), de acero inoxidable (440A, 440C, 8Cr13MOV…), de acero Damasco, etc.
Y después de elegir el tipo de acero perfecto para el tipo de uso que le vayas a dar, es momento de elegir el tamaño de la hoja. Esta debe ser la indicada para que te permita realizar la tarea para la que la necesitas a la perfección. Ni más grande, ni más pequeña, sino la idea.
Como ves, son muchos los factores a conocer y tener en cuenta a la hora de elegir la hoja para tu cuchillo o espada. Y si no eres un experto en esta temática, escoger la hoja perfecta será un auténtico quebradero de cabeza.
Pero no te preocupes. Estás en las mejores manos posibles. Al contrario que sucede en la mayoría de tiendas donde vende hojas de cuchillos y espadas, en Arteforja JMC te asesoramos de forma personalizada para que tengas plenas garantías de que la hoja que elijas sea la mejor para tu caso particular.
Nuestro catálogo es uno de los más completos de Internet. Aquí encontrarás diferentes tipos de hojas de espadas y cuchillos artesanales que no encontrarás en ningún otro lugar. Y si lo prefieres, puedes encargarnos la fabricación a medida de esa hoja que quieres conseguir. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y lo haremos realidad rápidamente.