Gracias a los diferentes estilos de decorados que existen en la actualidad, tenemos una amplia gama de oportunidades para elegir el estilo que queremos para decorar nuestro hogar, por lo que si vives en un ambiente citadino, el estilo ideal para ti es la decoración industrial, motivado a que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria de los años 50 y posee un gran atractivo visual que desnuda cada una de las piezas que lo compone, ya que en él predominan los colores duros y sólidos, como el negro y la gama de los grises, así como los materiales fríos como el metal.
Características y consejos para realizar una decoración industrial en casa.
- El uso del espacio con zonas diáfanas, amplias y abiertas, es una de las principales características de este estilo, por lo que en los lofts de estilo industria, es muy común utilizarlo, donde se puede apreciar que los objetos y muebles combinan de forma armoniosa para gozar de su propio espacio.
- Para conseguir un estilo industrial, es necesario desnudar la estructura de nuestro hogar, por lo que tendrás que elegir muebles que sigan este principio como muebles elaborados en hierro forjado, chapa y maderas naturales sin tratar. Además, actualmente existen estanterías o muebles que siguiendo la estética de tuberías, refuerzan el estilo industrial del hogar.
- En el estilo industrial, el metal y el acero son elementos indispensables, ya que este material puede utilizarse en todo tipo de elementos realizados ornamentalmente, existiendo diversos elementos que siguen los principios de la decoración industrial con el desnudo en su estructura de metal y al ser un elemento tan frío, suele combinarse con la madera de aspecto natural para conseguir la armonía en el ambiente.
- Debido a que muestra toda su estructura que es uno de los principios básicos del estilo industrial, los techos altos también son característicos de esta decoración, dejando ver el cuerpo completo de las vigas del techo bien sean de metal o de madera e independientemente de su altura, la idea es poder mostrar los elementos estructurales del techo.
- Usar el ladrillo a la vista es otra forma de llevar el diseño industrial a tu hogar, además de poder pintarlo de blanco o utilizarlo en su color natural, no necesitas ladrillos de verdad y lo puedes imitar muy bien utilizando un papel decorativo que imite la textura del verdadero y lo mejor es que podrás adquirirlo muy fácilmente. Si el acabado de ladrillo no es perfecto no te preocupes, ya que es otra característica de la decoración industrial.
- Para contribuir a la elaboración de la decoración industrial imitando la estética de antiguas fábricas, una de las opciones ideales para este estilo son los grandes ventanales, por lo que se recomienda utilizar estores y evitar las cortinas u otro tipo de elementos para tapar las ventanas.
- Esta decoración se trata de un estilo con texturas llenas de imperfecciones ya que no busca crear espacios perfectos de ningún tipo.