Diferencias entre el hierro forjado y hierro fundido (Parte 1).

En febrero 25, 2020 por jmc

Hoy en ArteForja traemos una serie de dos blogs que nos da mucha emoción, ya que nos resalta como los artistas que somos. Ya que normalmente cuando escuchamos la palabra “hierro”, lo más seguro es que se nos venga a la mente una simple barreta de metal.

Sin embargo, este material permite realizar maravillosas e increíbles creaciones. Pero, hierro forjado y hierro fundido no son lo mismo. ¿Conoces la diferencia?  De no ser así no te lo pierdas.

Qué es el hierro forjado

El hierro forjado es un material de trabajo que permite moldear casi cualquier pieza que deseemos. Que en lugar de ser meras copias que hayamos visto antes en Internet o en revistas de decoración, nos da la oportunidad de crear bellísimas obras de arte, únicas y exclusivas.

Igual que sabemos que no hay dos gotas iguales, con el hierro forjado sucede exactamente lo mismo, ya que cada diseño que se realiza en este material va a tener sus propios detalles particulares. Es así que todas serán obras totalmente irrepetibles e imposibles de copiar.

Sin embargo, conviene distinguir entre hierro forjado y hierro fundido. Para trabajar el primero de estos materiales se utiliza un yunque. En el caso del hierro fundido, este se vierte en moldes dentro de hornos a altas temperaturas. Aunque hierro forjado y hierro fundido nos parezcan lo mismo, las diferencias son notorias.

Sobra decir que entre hierro forjado y hierro fundido, el primero es muchísimo más complejo de trabajar. De igual modo, las creaciones finales son de una exclusividad inigualable, de allí que el precio sea superior.

En cuanto a las habilidades requeridas para trabajar hierro forjado y hierro fundido, cabe destacar que los muebles realizados en forja son considerados piezas de gran valor artístico. Un equivalente podrían ser los cuadros de un pintor o pintora de gran fama, esto debido a lo ya mencionado con anterioridad, nunca habrá dos iguales. El artículo que usted posea en hierro forjado será único e irrepetible.

Bueno por hoy hasta aquí hemos llegado por hoy, pero si te interesa saber cuáles son las diferencias que podemos observar entre un artículo de hierro forjado y de hierro fundido y como reconocerlo, no dejes de seguirnos ya que en breve estaremos subiendo la segunda parte. Recuerda con ArteForja puedes hacer de tu casa tu propia obra de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *