Muebles de hierro forjado
Hoy en día casi todas las viviendas disponen de muy poco espacio, por lo que es imprescindible hacer una cuidada selección y distribución de estos y de los muebles que vamos a colocar en ellos.
Gracias a la gran oferta de muebles y complementos de que disponemos, podemos decorar estos espacios con diferentes estilos y ambientes.
Esto se complementa con los distintos materiales que se usan para la construcción de estos muebles, como pueden ser: madera, cristal, tapizados, metacrilato y distintos metales como el acero inoxidable y por supuesto el hierro forjado.
En la historia del mueble, los de hierro y otros metales, tienen un lugar especial pues las cualidades y servidumbres inherentes a los materiales utilizados en su estructura (o en toda la pieza), hace que tengan unas características propias.
Preparación y terminación
En esta sección vamos a hablar de la preparación, como debemos preparar las piezas para el siguiente paso que es la terminación, y como con el tiempo hacer un mantenimiento acorde con cada tipo de superficie metálica.
Prepararemos todo tipo de muebles de hierro forjado, no solo los de terraza y jardín pues algunos piensan que el mueble de hierro solo queda bien en terrazas y jardines y nada más lejos de la realidad, estos muebles de hierro pueden formar parte de los ambientes más sofisticados como salones, dormitorios, etc. Puede verse en la fotografia.
Inconvenientes y ventajas
En principio los muebles de hierro y otros metales tienen el inconveniente de la ausencia de color (según que piezas a algunas les favorece), de ser excesivamente oscuros y apagados, especialmente los de hierro con su tradicional pintura de fondo en minio y terminación en negro. Ni que decir tiene que muchas piezas mejoraran su apariencia con un acabado que les dé un nuevo brillo y colorido.
Las ventajas que tienen los muebles de hierro en cuanto a su color natural es poder utilizar este en algunas piezas, y así darles un aire rustico y natural.
Herramientas
Hablaremos de las diferentes herramientas, y utensilios básicos para los trabajos más corrientes, de forma que al explicar el procedimiento, iré diciendo cuales de estas herramientas y utensilios son los que debemos utilizar para el trabajo en particular que llevamos por delante.
Ni que decir tiene que cuando hablamos de pinturas, las herramientas básicas que no pueden faltar son, brochas y pinceles de diferentes tamaños y medidas.
Es importante que no escatimemos en la calidad de las brochas y pinceles (de las herramientas en general), pues de estas dependerán en gran medida que consigamos un acabado profesional.
Zona de trabajo
Importante el lugar donde vamos a trabajar, debemos disponer de un lugar espacioso y aireado donde podamos colocar la pieza y poder moverla según el ángulo que queramos ver, pues a algunas abra que darle varias vueltas para que no se nos quede nada sin pintar. Tener un lugar en esta zona para almacenar nuestros productos, poniendo especial cuidado con los altamente inflamables como son, los disolventes, pinturas, barnices etc. Que vamos a utilizar.
Ojo no olvidemos siempre utilizar ropas y complementos adecuados para este tipo de trabajo y aumentar las medidas de seguridad.
Nos vemos en el siguiente.