Ideas para usar el hierro forjado en tu hogar (Parte 1 de 2)

En noviembre 5, 2019 por jmc

El hierro forjado y sus posibilidades

 

Siempre que pensamos en el hierro forjado y evocamos una idea inmediatamente, “el estilo colonial”,  un estilo que en muchos países es tan significativo y está tan presente. Muchas ciudades cuentan con estilos antiguos como cascos históricos donde el hierro forjado abunda o accesorios de este mismo material en el cual nos centraremos hoy, estos casi siempre pintados de negro, con más o menos fileteados. El trabajo con el hierro forjado siempre es artesanal, más allá de los motivos estándares de cada artesano. Y esa manualidad del oficio se nota en los resultados, dejando siempre un toque personal en cada lugar que posea estos artículos.

 

El hierro forjado continua  vigente en nuestros días más que nunca, donde los herreros tienen la libertad de experimentan formas nuevas para los mismos usos: barandales, puertas, lámparas, cercos, y detalles ornamentales para el hogar y el jardín. Esa es la versatilidad que refleja este blog de ideas. Quién sabe por qué motivos, este material trabajado de esta forma suscita sentimientos tan encontrados en nuestras almas. Pasemos a ver y pensar, pues, su multiplicidad de opciones, para que usted y cualquiera que lo lea se atreva a probar este magnífico material.

 

Numeremos algunas posibilidades

1-Puertas y faroles para fachadas en terracota: el sello de lo colonial

Si te apasiona el estilo colonial en arquitectura y diseño de casas, serás feliz con una fachada que posea una puerta tan maravillosa como las que ofrecemos en nuestra página web, no dudes en visitarla, junto a los faroles son otro clásico infaltable.

 

2-Camas de hierro forjado con cabecera y pies artesanales

Estas son ideales para casas de campo o casas rústicas, las camas de hierro forjado sientan bien en muchos estilos decorativos. El resultado es de gran delicadeza, aunque de fuerte presencia.

 

3-Muebles para recibidores con hierro forjado

La propuesta es simple en cuanto a diseño: una tabla para la mesa y cuatro patas de hierro. El detalle, siempre lo decides tú, lo que dará un toque único con su propia distinción.

 

4-Barandales de interiores: presencia y solidez

No es necesario una barroca intervención en el hierro para que el resultado sea fenomenal. Cada artesano, cada herrero, conoce la magia de los detalles. La resistencia del hierro se duplica en interiores, donde no es alcanzado por la humedad de manera directa.

 

Seguiremos pronto…

Así que hasta aquí hemos llegado por hoy, pero eso no quiere decir que esto se termine. El próximo artículo continuaremos con este post que tanto nos entusiasma y esperamos que a ustedes también.

Hasta la próxima seguidores, nos vemos dentro de poco y si lo quiere pásate por nuestra web y mira todos nuestros artículos le prometemos que no se arrepentirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *